lunes, 22 de junio de 2009

Cancer


Células Cancerigenas



El día de hoy estaremos hablando del càncer, una enfermedad muy escuchada en los últimos años. El càncer se denomina por células malignas o células cancerìgenas que el ser humano desarrolla dentro de su organismo. Esta enfermedad no tiene limitaciones ni edades para desarrollarse, cualquier persona de diferentes edades puede reproducir fàcilmente células cancerosas.





Es importante mencionar que el càncer no tiene tampoco un lugar especifico en donde aparecer, existes muchìsimos tipos de càncer los cuales son: de piel, mamas, próstata, útero, garganta, colon, esófago, estomago, páncreas,pulmón, en fin en cualquier parte de nuestro organismo se pueden reproducir células cancerigenas.





Los principales causantes de esta enfermedad son la mala alimentaciòn, la obesidad,cercanía con sustancias químicas peligrosas,virus como el (vph), radiaciones,exposición de la piel al sol sin protección solar, entre muchas otras causas que aceleran la reproducción de estas células malignas.





El tratamiento adecuado dependerá del tipo de càncer que la persona posea, y por supuesto la etapa en que la tenga, si se encuentra avanzado, terminal, o situado. Las personas que tengan el cancer situado se les realizara una cirugía, el cual consiste en extraer el cuerpo maligno, también existe otra técnica que es la radioterapia y quimioterapia, que se aplica cuando el tumor o càncer no puede ser extirpado totalmente por medio de cirugía.





Aunque resulte ser una enfermedad que en varias ocasiones es hereditaria, es necesario tener prevenciòn y alimentarse de una forma adecuada, con una dieta baja en grasas, no fumar ni beber en cantidades exageradas, evitar una vida promiscua, tratar de no exponer por muchas horas la piel al sol, y alejarse de sustancias químicas peligrosas que atenten contra nuestra vida.

domingo, 21 de junio de 2009

Hipertension Arterial.


Esta enfermedad mejor conocida como tension alta, es una patologìa que afecta en la presiòn arterial, causando una subida de la misma por encima de los valores de 140 la sistòlica(alta) y 90 diastòlica (baja).


Esta enfermedad suele ser asintomatica, quiere decir que no presenta sintomas, sin embargo otros organismos si pueden presentar sintomas como, fatiga, cefalea(dolor de cabeza), hiperlipidemia( alto colesrol), mareos, nauceas, entre otros.


Los factores causantes de esta hipertensiòn pueden ser algunos como la obesidad, el sedentarismo, hereditario, diabetes, tabaquismo, consumo excesivo de sal, entre otras causas que producen daños a las arterias y venas del corazòn.


Toda enfermedad debe tener sus tratamientos, y para la hipertensiòn es necesario tener una dieta estricta baja en sal y grasas, tambièn hacer ejercicios y caminar diariamente mejora la tensiòn, por otra parte es necesario seguir un tratamiento que el medico de su preferencia le recomiende.