El día de hoy, estaremos tocando otro órgano importante que es el de la respiraciòn, un organismo viviente muy interesante, que puede ser atacado por una enfermedad contagiosa que causa mucha tos y una lesión en la parte superior de las vías respiratorias.
Esta enfermedad puede atacar a personas de diferentes edades, mas sin embargo suele ser mas presentables en niños menores de cinco años de edad. Son muchos los síntomas que presenta esta enfermedad, malestares como fiebre , perdida del apetito, muchas secreciones nasales (mocos), vómitos al momento de toser y perdida de peso, suelen ser algunos de los síntomas mas frecuentes presentados en esta tos.
La manera de contagiarnos de esta enfermedad se produce a través de la cercanía hacia otra persona que lo posea, también por medio de estornudos, bostezos, comer o beber en vasos de otra persona contagiada. Al momento de sentir estos síntomas se suelen confundir con la bronquitis, es por ello que debemos acudir al medico y realizar la serie de examenes rigurosos que puedan diagnosticar el resultado pertinente y de esta manera buscar ayuda media y farmacologica para atacar a esta enfermedad.
Al momento de poseer esta enfermedad es necesario tomar consideraciones personales para ayudar a un mejor resultado y estas son las siguientes:
Ingerir muchos líquidos
Separar al paciente hasta que no tenga fiebre, para evitar contagios.
Todos los niños deberían ser vacunados contra la difteria (como parte de la inmunización DPT, difteria, tétanos y tosferina).
Recuerden no automedicarse y asistir a un especialista para detectar cualquiera tipo de enfermedad.