lunes, 13 de julio de 2009

EL ASMA


Hoy estaremos mencionando una enfermedad muy frecuente, que se puede reflejar en niños, adultos y ancianos, es una patologia muy comùn que afecta el sistema respiratorio del humano
El asma ataca los pulmones del individua afectado y puede llegar a causar en ellos:
  • Dificultad para respirar
  • Ahogos o menjor conocido como Disnea

  • Silbidos al momento de respirar

  • Tos

  • Dolor en el pecho.

Todos estos sintomas se pueden presentar cuando la persona sufre de esta enfermedad, la cual no tiene frecuencia, un paciente que posee esta patologia puede durar años sin padecer, pero luego puede reincidir y causar estos sintomas.



Hoy en día el asma no puede curarse, pero si existen formas de combatir sus efectos. El tratamiento de esta enfermedad pasa por una serie de medidas destinadas a controlar y reducir aquellos factores que resultan desencadenantes. Por ejemplo, conviene dejar de fumar dentro de nuestros hogares, aumentar la limpieza en casos de alergia a ácaros o al polen, etc. Si se trata de un asma relacionada con alergias recurrir a la inmunoterapia podría ser adecuado.

Además de estas medidas preventivas se deberá recurrir a medicamentos destinados a aliviar los síntomas puntuales de los ataques de asma, por ejemplo broncodilatadores destinados a despejar las vías respiratorias, al estilo salbutamol o albuterol, tomados mediante inhalador. También se recurre al uso de antiinflamatorios, por ejemplo corticoides por inhalación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario