lunes, 28 de febrero de 2011

Descúbre la enfermedad del azúcar


La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía
La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.

(La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

Gracias a una serie de avances tecnológicos de los últimos años es más fácil mejorar el control del nivel de azúcar en la sangre.
Mucha gente que padece el tipo I de diabetes ha podido mejorar su control mediante terapias intensivas de insulina, mediante múltiples inyecciones diarias, o mediante bombas de insulina.


Signos y Síntomas


  • Mucha sed

  • Hambre constantemente

  • Excesiva producción de orina

Recomendaciones:


Consumir vegetales y eliminar alimentos ricos en calorías.


Eliminar el consumo de azúcar


Reducir el consumo de alcohol y cigarrillo.

Conoce tu corazón


Hoy hablaremos sobre la cardiopatía isquémica:

La cardiopatía isquémica en una enfermedad coronaria que afecta las paredes del corazón ocasionando una arteriosclerosis, con gran tendencia a obstruirlas las arterías y a producir daño en el músculo cardiaco.

¿Cómo se manifiesta?


  • Disnea (sensación de falta de aire): indica un mal funcionamiento del corazón como bomba, o sea insuficiencia cardiaca. Es una de las complicaciones más importantes, pues indica que el infarto (o la angina) puede ser grave.

  • La función del corazón se altera o bien porque la cantidad de músculo afectado por la falta de riego es grande (lo más frecuente), o bien porque el infarto afecta al correcto funcionamiento de una válvula.


  • Palpitaciones: arritmias (alteraciones del ritmo del corazón muy frecuentes en las primeras horas del infarto). Pueden ser de muchos tipos, más o menos graves, pero tienden a producir un pulso rápido y sensación de palpitación o golpe en el pecho.

  • Pérdida de conocimiento: aunque puede ser por otras causas, en este contexto suele ser debida a una arritmia grave que produce tan mal funcionamiento del corazón que prácticamente se pierde toda capacidad de bombear sangre (paro cardiaco).


  • Sudoración, náuseas, vómitos: pueden aparecer todos juntos, o sólo alguno de ellos. En realidad se deben a la respuesta del cuerpo, concretamente del sistema nervioso, ante la grave lesión que representa la isquemia del músculo cardiaco.

"No te preocupes tenemos una solución para evitar
a futuro una cardipatía"

  1. Debes aprender a comer saluda
  2. Beber ocho vasos de agua diarios
  3. Caminar diariamente media hora.
  4. Ingerir alimentos