lunes, 28 de febrero de 2011

Conoce tu corazón


Hoy hablaremos sobre la cardiopatía isquémica:

La cardiopatía isquémica en una enfermedad coronaria que afecta las paredes del corazón ocasionando una arteriosclerosis, con gran tendencia a obstruirlas las arterías y a producir daño en el músculo cardiaco.

¿Cómo se manifiesta?


  • Disnea (sensación de falta de aire): indica un mal funcionamiento del corazón como bomba, o sea insuficiencia cardiaca. Es una de las complicaciones más importantes, pues indica que el infarto (o la angina) puede ser grave.

  • La función del corazón se altera o bien porque la cantidad de músculo afectado por la falta de riego es grande (lo más frecuente), o bien porque el infarto afecta al correcto funcionamiento de una válvula.


  • Palpitaciones: arritmias (alteraciones del ritmo del corazón muy frecuentes en las primeras horas del infarto). Pueden ser de muchos tipos, más o menos graves, pero tienden a producir un pulso rápido y sensación de palpitación o golpe en el pecho.

  • Pérdida de conocimiento: aunque puede ser por otras causas, en este contexto suele ser debida a una arritmia grave que produce tan mal funcionamiento del corazón que prácticamente se pierde toda capacidad de bombear sangre (paro cardiaco).


  • Sudoración, náuseas, vómitos: pueden aparecer todos juntos, o sólo alguno de ellos. En realidad se deben a la respuesta del cuerpo, concretamente del sistema nervioso, ante la grave lesión que representa la isquemia del músculo cardiaco.

"No te preocupes tenemos una solución para evitar
a futuro una cardipatía"

  1. Debes aprender a comer saluda
  2. Beber ocho vasos de agua diarios
  3. Caminar diariamente media hora.
  4. Ingerir alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario