martes, 4 de agosto de 2009

ALZHEIMER



Esta enfermedad es una patología neurodegenaritiva, es decir que afecta a las conductas cognitivas del cerebro. La principal causa de la misma podría ser por la desaparición de neuronas que van muriendo con el pasar de los años y atrofian el cerebro del individuo.



El principal efecto que produce la enfermedad es la perdida de memoria, ella hace que la persona olvide episodios actuales y recuerde hechos y fechas antiguas. Una persona que sufra de Alzheimer sufrirá una perdida de memoria que causara olvido y ausencia de recordar con facilidad, donde estoy, como llegue aquí son muchas de las complicaciones que puede pasar una persona enferma con esta enfermedad debido a la falta de reconocimiento y muerte de sus neuronas.
Las causas de la enfermedad no se encuentran muy bien definidas, pero si hay una muy frecuente y es el factor genético, causa primordial, una persona a lo largo de los años podría padecer esta enfermedad siempre y cuando la herede de un miembro familiar bien sea padre, madre o abuelos.
Algunos de los síntomas que la persona puede poseer son los siguientes:
  • Repetición de palabras, constantemente.
  • Colocar objetos en lugares equivocados, y luego olvidar la ubicación.
  • Perderse en lugares conocidos, ya antes visitados.
  • Falta de memoria en cuanto a nombres, direcciones y números.
  • Alucinaciones.

Esta enfermedad resulta ser un poco triste, realmente las personas que la poseen con el pasar de lo años necesitaran ayuda de personas que los dirija constantemente, ya que el enfermo ni siquiera recordara a los miembros de su conjunto familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario