miércoles, 5 de agosto de 2009

DIABETES


La diabetes, se caracteriza por que el paciente posee altos niveles de azúcar en la sangre, todo se produce debido a que el páncreas no es capaz de producir insulina al cuerpo y eso logra que la glucosa o azúcar forme parte de la sangre del individuo. También se puede producir por factor hereditario.
Existen dos tipos de diabetes:

Tipo 1: que se produce en personas jóvenes, que nos son capaces de producir insulina y deben inyectarse periódicamente insulina.

Tipo 2: se produce en la edad adulta, y en contraste con alguien que tiene diabetes de tipo 1, el cuerpo de una persona con diabetes tipo 2 aún produce insulina. Pero el organismo no responde a la insulina normalmente.
La persona que posee dicha enfermedad, debe ser muy cuidadoso y mantenerse en estricta dieta y control con medico debido a que la enfermedad si no se controla puede lograra dañar muchos otros órganos como lo son los riñones, la circulaciòn y el corazón.
Es de suma importancia cuidarse.
Algunos de los síntomas que la persona puede sentir y saber si es diabético o no son los siguientes:
  • Visión borrosa
  • Sed excesiva
  • Fatiga
  • Micción frecuente
  • Hambre
  • Pérdida de peso

Es importante mantenerse en chequeo constante, realizarse exàmenes de sangre, tomarse la presión arterial, y acudir a un medico especialista. Esta enfermedad con el pasar de los años si no se tiene un buen tratamiento y cuidado puede acarrear otros daños peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario