jueves, 6 de agosto de 2009

SOFTWARE LIBRE


Software significa: Conjunto de instrucciones y datos codificados para ser leídas e interpretadas por una computadora. Como su nombre lo indica, el software libre, se encuentra definido como un programa de computadoras que le ofrece al usuario libertad para el uso.

  1. Como todos los promagras este sistema operativo posee ciertas que caracteristicas relevante que son las siguientes:

aqui los usuarios del software esperan licencias abiertas y la inexistencia de métodos de activación.
Los usuarios de software libre esperan actualizaciones y parches regulares.
Los usuarios de software libre esperan poder trabajar de la manera que ellos decidan.
Los usuarios de software libre quieren el control de sus propios sistemas.
Los usuarios pueden explorar.
Los usuarios de software libre esperan poder autoayudarse.
Los usuarios de software libre no tienen miedo a la línea de mandatos.
Se aprenden categorías de software, no programas.
Los usuarios de software libre esperan poder acceder a los desarrolladores y a otros miembros de la comunidad.

Dentro de las ventajas màs comunes que ofrece este software podemos mencionar las siguientes:

Resulta muy economico, ya que no posee costo alguno en la adquisiciòn del mismo.

Lo caracteriza Su eficiencia.

Tiene libertad de uso.

Posee un formato standar: Los formatos estándar permiten una interoperatividad más alta entre sistemas, evitando incompatibilidades.

Permite una correccion en fallos de seguridad del software.

Contiene un sistema de expasiòn.

Asi como posee ventajas tambièn podemos encontrar algunas Desventajas:

Posee una dificultad para el intercambio de archivos.

El software libre no posee garantia proveniente del autor.

La diversidad de distribuciones, métodos de empaquetamiento, licencias de uso, herramientas con un mismo fin, etc., pueden crear confusión en cierto número de personas.

En cuanto a la comunicaciòn social podemos deducir que el software libre es de muchìsima ayuda para nuestra profesiòn, como su nombre lo indica es un software que nos puede brindar ayuda para la creaciòn, publicaciòn,ediciones de textos, block de notas, realizar diseños gràficos, realizaciones de paginas web, en fin una cantidad de actividades que se pueden ejecutar mediante la utilizaciòn de un software libre.

Algunos de los programas de software libre que son de gran ayuda para nuestra profesiòn serian :

En caso de publicaciones de contenidos es recomendable utilzar estas herramientas de software libre, Media Wiki, Joomla,Drupal, entre otras que facilitan al periodista actual a estar vinculados en cuanto a esta nueva era de la informaciòn.

Si u comunicador social, desea abrir un blog y mantener constantemente al pùblico informado seria pertinente utilizar programas como Pebble,WordPress,Blog,Google Blog, entre otros que son de gran ayuda para nuestra profesiòn.

Hoy dìa en esta era tan globalizada e informada, es necesario que los periodistas esten actualizados y que las escuelas de comunicaciòn social preparen periodistas especiales en la parte de informàtica, ya que este medio resulta poseer un gran impacto en el pùblico visitante.

1 comentario:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .drituaherbalcenter@gmail.com O Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar