miércoles, 5 de agosto de 2009

SIDA O VIH



Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida O Virus de Inmunodeficiencia Humana, es una enfermedad que se trasmite a través de contacto sexual, contacto con sangre, mediante la saliva o bien el feto lo puede adquirir al momento del parto.
Esta enfermedad se caracteriza por atacar el sistema inmunològico del hombre,es decir ataca las defensas de las personas. Debido a que en cuerpo siempre mantendra los niveles inmunes bajos, es propenso a adquirir virus, hongos, parásitos e incluso cáncer en los gangleos ya que su organismo no esta apto para aguantar dichas complicaciones.

Los síntomas de la infección con VIH y SIDA varían dependiendo de la fase de la infección. Cuando una persona se infecta con VIH, puede no presentar síntomas aunque es común un síndrome gripal de 2 a 6 semanas después de infectarse. Estos síntomas se pueden confundir con otras enfermedades y la persona puede no sospechar que esté infectada con el VIH. Sin embargo, aún si la persona no tiene síntomas, puede transmitir el virus a otros.

La persona puede permanecer sin síntomas por 8 a 9 años. Durante este tiempo, el virus continúa multiplicándose y destruyendo células. Las personas infectadas con el VIH pueden desarrollar infecciones leves o síntomas como:

Diarrea

Pérdida de peso

Fiebre

Nódulos linfáticos inflamados

Tos y dificultad para respirar

La manera de prevenir esta enfermedad es:

Mediante vía sexual: Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de forma adecuada el preservativo como método preventivo

Por vía sanguínea: Compartir inyección conlleva un riesgo muy alto de contagio. En la actualidad esta práctica queda circunscrita casi exclusivamente a las personas que se inyectan drogas ilegales.

Por vía perinatal: Si una mujer VIH+ decide quedar embarazada tendrá que tener en cuenta que va a ser un embarazo de riesgo. Por lo que deberá efectuar un riguroso seguimiento médico del mismo, sabiendo además que hay tratamientos que disminuyen el riesgo de transmisión del VIH de su bebé.

Es importante realizarse en examen y saber si eres portador de este virus y tomar las precauciones necesarias. La vida no es un juego, Utiliza preservativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario