lunes, 3 de agosto de 2009

VIRUS DE PAPILOMA HUMANO



Virus del papiloma humano, mejor conocido como VPH, es una enfermedad de transmisión sexual, que generalemente la poseen individuos, que mantiene contactos sexuales con varias personas sin protección de métodos anticonceptivos.

La manera de saber si la persona se encuentra contagiada es mediante una citología, la cual debe realizar un medico experto en ginecología, y de esta manera diagnosticar. En cuanto a los signos y síntomas tenemos:

La vulvodina, que se refiere a un ardor que la mujer tiene al momento de tener las relaciones sexuales.

Aparición de verrugas en el área vaginal y anal.

Esta enfermedad aumenta la aparición en las mujeres de càncer de útero, por eso es sumamente importante realizarce dos veces al año un chequeo para tratar de prevenir esta enfermedad.

El vph se encuentra clasificado por grados, hay diferentes tipos, a pesar de ellos ninguno se cura, solo se controla, y es importante acotar que la persona que lo posee cuando tenga contacto sexual inmediatamente contaminara a su pareja con el virus.

Una mala vida,donde se encuentren presentes vicios como el alcohol, cigarrillo y promiscuidad aumentara el riesgo para adquirir células cancerosas y así provocar un càncer en el cuello del útero, debido a que la infección ataca en esa zona.

Para evitar esta enfermedad, es necesario mantener una pareja y asegurarse de que la misma no posea la enfermedad, ya que estos son una parte portadores del virus, aunque muchas personas sientan una incomodidad por el látex es necesario usar preservativo para evitar el contagio de la enfermedad y por supuesto en algunos casos se recomienda la abstinencia en mantener relaciones sexuales.

Si en algún momento usted presenta síntomas como sangramiento, verrugas, malos olores acuda a un especialista para que combata esta enfermedad y mejore una calidad de vida de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario